miércoles, 2 de mayo de 2012


AMIGOS DE LA TIERRA INTERNACIONAL
AMNISTÍA INTERNACIONAL
ATTAC

Amigos de la Tierra (parte de la asociación internacional Friends of the Earth International) es una ONG ecologista española fundada en 1979. La organización madre, con más de 1.500.000 socios en 70 países de los cinco continentes, es una de las redes ecologistas más extensas del mundo.
Su trabajo se materializa en diferentes campañas y proyectos que tienen como fin aportar soluciones prácticas y participativas a grandes problemas que afectan al medio ambiente, así como contribuir a avanzar hacia una sociedad más sostenible. Para ello emplea la difusión de información, la educación ambiental y la presión política. En la actualidad su labor se centra básicamente en cuatro áreas: cambio climático y energíaagricultura y alimentaciónresiduos y cooperación para el desarrollo.

Es una organización no gubernamental (ONG) internacional que trabaja para que los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía Internacional fue fundada en Londres en 1961 y cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. El objetivo de la organización es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social.
Se creo en Francia en 1998, en la actualidad está presente en 38 países, principalmente en Europa y el cono sur, aunque también está implantada en África, Asia y Norteamérica.
Reclamos: Las políticas económicas promovidas por ATTAC han sido severamente criticadas por miembros de organizaciones internacionales y economistas, argumentando que constituirían una fórmula proteccionista hoy obsoleta y reaccionaria.
Propuesta: reducir el poder del que disponen los electorados nacionales sobre las economías propias y de sus países. Para revertir esta tendencia, proponen entre otras medidas el control de los mercados financieros, la supresión de los paraísos fiscales y la condenación de la deuda externa de los países del tercer mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario